"Se ha decidido cuidar la obra pública porque da empleo y moviliza la economía"

Lo dijo el coordinador del Plan Belgrano en Jujuy, Guillermo Berardi. Aseguró que el programa terminará todas sus obras iniciadas en la provincia

Reunión de trabajo del Plan Belgrano con su titular, Carlos Vignolo.
Reunión de trabajo del Plan Belgrano con su titular, Carlos Vignolo.

El coordinador del Plan Belgrano en Jujuy, Guillermo Martín Berardi, asistió en Buenos Aires a una reunión de trabajo con el titular del programa nacional, Carlos Vignolo, y sus pares de las provincias del Norte argentino que son parte del proyecto.

Entre los principales conceptos extraídos del encuentro ratificó que "la provincia de Jujuy es una de las más favorecidas con las obras del Plan Belgrano" y destacó el compromiso del presidente Mauricio Macri en cuanto a que "todas las obras comprometidas, en desarrollo o presupuestadas, se sostienen en la provincia".

En ese sentido Berardi afirmó que "todas las obras que empezaron y están presupuestadas para Jujuy se van a terminar", como es el caso del proyecto de modernización del aeropuerto situado en Perico, donde "se está realizando una importante inversión para transformarlo en el más moderno y seguro del país", marco en el cual indicó que "ya están habilitados la primera mitad de la plataforma y el primer rodaje, y ahora se continúa interviniendo la otra calle de rodaje", detalló.

Berardi asistió a una reunión de trabajo con el titular a nivel nacional del Plan Belgrano, Carlos Vignolo.
Berardi asistió a una reunión de trabajo con el titular a nivel nacional del Plan Belgrano, Carlos Vignolo.

También con asistencia del Plan Belgrano en Jujuy se realiza obras en diversos frentes, como vías para ferrocarril, escuelas, parques solares, viviendas sociales, refacción y transformación de rutas, cloacas, conectividad, entre otros ejemplos que citó el funcionario.

"Se ha decidido cuidar la obra pública porque da empleo y moviliza la economía", remarcó, y desde esa perspectiva manifestó su convicción de que "nuestra provincia y el norte en general tiene una enorme oportunidad de progreso", de manera que las obras accionadas por el Plan Belgrano "van a permitir desarrollar todo el potencial del Norte argentino", aseveró.

Esta semana se conoció el interés de allegados a Berardi de impulsar su precandidatura a diputado nacional por Jujuy, por lo que sus declaraciones parecen estar en línea con esto, al expresar que "nuestra prioridad es lograr construir juntos la provincia que soñamos, y por eso estamos trabajando día a día en mejorar la vida de cada jujeño, trabajando en equipo Nación, Provincia y municipios para que a todos los ciudadanos les llegue más rápido, mejor y con mayor transparencia, la solución que necesita", completó.