Un avión se estrelló este sábado y murieron 14 personas, cuando intentaba aterrizar en medio de un temporal en la localidad turística brasileña de Barcelos, en el estado de Amazonas (norte), según informaron las autoridades.
El piloto de la aeronave de pequeño porte se aproximaba a la población bajo una intensa lluvia y con escasa visibilidad, e intentó descender inadvertidamente a mitad de la pista, dijo en rueda de prensa el secretario de seguridad de Amazonas, Vinicius Almeida.
Los doce pasajeros y los dos miembros de la tripulación a bordo murieron en el accidente, había escrito previamente el gobernador del estado, Wilson Lima, en Twitter.
Las primeras investigaciones indican que los pasajeros eran todos hombres brasileños que viajaban para practicar pesca deportiva, añadió el gobierno local en un boletín.
Medios de comunicación mostraron el pequeño avión blanco caído sobre un camino de tierra, con la parte delantera aplastada contra la densa vegetación.
Se trata de un EMB-110, un bimotor turbohélice construido por el fabricante brasileño Embraer, que se trasladaba desde Manaos, capital estatal, hacia Barcelos, un vuelo de hora y media.
Ubicada sobre el Río Negro, afluente del Amazonas, la localidad está rodeada de parques naturales y áreas protegidas.
Las autoridades informaron que dos aviones que se aproximaban a Barcelos a la misma hora regresaron a Manaos por las condiciones meteorológicas.
La Fuerza Aérea y la policía investigarán el accidente, según el gobierno local, que añadió que muchos detalles seguían sin estar claros. Según los primeros reportes, se creía que en el avión viajaban ciudadanos estadounidenses, pero las autoridades de Amazonas señalaron que, según las pesquisas preliminares, todas las víctimas eran brasileñas.