Una escena más propia de una película de terror que de la realidad misma sucedió en México, cuando cientos de pájaros en vuelo cayeron muertos y sin razón aparente en Cuanhtémoc, una delegación del Distrito Federal.
En el video en cuestión se puede observar cómo cientos de tordos en pleno vuelo caen de forma intempestiva al suelo y ya sin vida, quedando así plasmadas imágenes cruentas y sumamente aterradoras.
El propio video finaliza con imágenes de los tordos muertos, entre los vecinos del lugar que tienen que caminar entre ellos y luego son barridos para despejar las calles.
Lo sucedido tuvo lugar el pasado lunes 7 de febrero en las calles de Cuauhtémoc, Chihuahua, alrededor de las 5.00 h.
A las aves se las reconoció como los tordos de cabeza amarilla, cuyo nombre es Xanthocephalus, y tiene la costumbre de anidar en Canadá y los Estados Unidos, para luego emigrar a México pasando el invierno en dicho país centroamericano.
La súbita muerte de cientos de estos tordos de cabeza amarilla sin razón aparente sorprendió a los testigos en el lugar, que de pronto se vieron con este panorama más propio de una película de ficción.
El video del momento fue grabado por una cámara de seguridad y ya causó una gran repercusión en las redes sociales.
Asimismo, y tras el llamado de cientos de vecinos de la zona, las autoridades mexicanas están analizando qué fue lo que podría haber ocasionado esta súbita masacre animal.
Un veterinario zootecnista se acercó hasta el lugar para realizar las primeras pericias, abordando la teoría que podría tratarse de gases tóxicos que fueron inhalados por las aves al pasar por allí.
Aunque tampoco se descarta la hipótesis de una repentina subida de tensión de las líneas eléctricas en la zona. Ante esta realidad, se espera la necropsia de los tordos para determinar la causa de sus muertes.