Tras el nacimiento de Francisco Fernández Yáñez, el hijo del Presidente y la Primera Dama, que se dio este lunes a las 1.21 de la madrugada, en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires, se dieron a conocer detalles de cómo serán los días posteriores al nacimiento.
Francisco tuvo un peso al nacer de 3,510 kilogramos, tal cual lo informó la Unidad Médica Presidencial, que estuvo a cargo de Federico Saavedra.
Quién ayudará a Fabiola durante las primeras semanas de Francisco
A través de una entrevista, Fabiola Yáñez comentó que durante las primeras semanas de vida de su hijo, va a recibir la ayuda de su madre para encargarse de él.
Así, días previos al nacimiento de Francisco, Fabiola ya había comentado: “Mi mamá vino especialmente de Misiones, porque será quien cuide a mi hijo”, y luego agregó: “Ella es la persona que me ayudará con el cuidado de Francisco en los primeros meses. Está conmigo. Viene acompañándome en esta última etapa del embarazo”.
También Fabiola se refirió a que de a poco planea llevar consigo a su hijo “en los momentos que sea oportuno”, para después mencionar que “todo va a ir cambiando de a poco. Desde mi rutina diaria hasta mi crecimiento personal como mujer ya convertida en madre”.
Cómo será la crianza de Francisco
También, la Primera Dama habló sobre su propia visión como madre, y dijo verse “protectora, pero no obsesiva, sino práctica y presente”.
Y agregó: “Voy a tratar de involucrar a mi hijo en todos los aspectos de mi vida, mis actividades, proyectos, ideas, en todo lo que sea posible. (...) Quiero que se forme como un ser humano completo, consciente de las diferentes realidades que coexisten en nuestra sociedad y en este mundo, nuestra casa común a la que debemos cuidar y respetar. Para eso, voy a darle todo el amor que necesite”.
El nacimiento de Francisco
Desde la Unidad Médica Presidencial (UMP) detallaron que: “La señora Fabiola YAÑEZ ingresó con contracciones de trabajo de parto sin progresión del mismo, por lo cual se efectuó una operación cesárea”.
Y a posteriori confirmaron: “Naciendo a las 1.22 hs. un bebé de sexo masculino con un peso de 3.510 gramos. La evolución, tanto del bebé como de la madre, es satisfactoria. Encontrándose ambos en perfecto estado de salud. Informaremos en forma continua la evolución del binomio”.
El propio Alberto Fernández también le dio la bienvenida a su hijo, al publicar en su Instagram: “Nació Francisco! Con tu madre, Fabiola Yáñez estamos inmensamente felices. Bienvenido a la vida!”