Minutos de pánico y terror se vivieron en un avión de la empresa Aerolíneas Argentinas que salió de San Carlos de Bariloche con destino a Buenos Aires, ya que debió hacer un aterrizaje de emergencia en Neuquén por problemas técnicos.
Según diario El Cordillerano, el hecho sucedió el martes 13, cerca de las 21, cuando en la torre de control de Neuquén se recibió el llamado de alerta del vuelo ARG1639 de Aerolíneas Argentinas que había despegado a las 20.18 del aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria de Bariloche, con destino a Ezeiza, a donde debía arribar a las 22.15.
De acuerdo al testimonio de uno de los pasajeros, cuando la aeronave alcanzó los 10.000 pies de altura, el piloto avisó que iban a comenzar a descender. “Se empezó a sentir olor a quemado y a combustible”, narró uno de las personas del AR1639.
Además denunciaron falta de atención en el aeropuerto de dicha ciudad, ya que varias personas tuvieron que recibir asistencia médica.
El informe indica que antes de llegar a los 20 minutos de vuelo comenzaron las dificultades. Uno de los pasajeros comentó que empezaron a sentir mucho calor y, poco después de consultarle a la tripulación, se escuchó la voz del comandante que anunció un aterrizaje de emergencia en Neuquén.
Si bien intentó evitar el caos entre los pasajeros, se vivieron momentos de mucha tensión dentro del avión al desconocer la gravedad de la falla y la distancia hasta el aeropuerto de Neuquén, donde debían aterrizar de emergencia. Cerca de las 21, el vuelo de Aerolíneas tuvo prioridad de pista para aterrizar por la despresurización del fuselaje.
Ya en tierra, los viajeros denunciaron falta de respuestas y claridad por parte de la aerolínea de bandera. Finalmente, fueron hospedados en un hotel. De todos modos, la gran mayoría permaneció toda la noche en el aeropuerto de Neuquén, a la espera de la llegada de un nuevo avión para poder llegar a destino, que recién sucedió a las 7 del miércoles.