Con motivo de la conmemoración del Día del Trabajador y en repudio de las medidas económicas del gobierno de Javier Milei, representantes de diferentes gremios y principalmente de la Confederación General del Trabajo (CGT) se movilizan este 1° de mayo en diferentes puntos de la Ciudad de Buenos Aires.
Los puntos álgidos de las diferentes concentraciones son, como siempre, la Plaza de Mayo frente a la Casa Rosada.
Así, diferentes actores gremiales y políticos convocan a las distintas movilizaciones. La CGT se moviliza principalmente en rechazo de la Ley Bases, la cual obtuvo media sanción este martes en la Cámara de Diputados.
“La Patria no se vende”, el mensaje de la CGT contra Milei
En sus redes sociales y para convocar a la marcha de este 1° de mayo, la CGT publicó: “La Patria no se vende. En la calle para cambiar la vida. Los derechos se defienden”.
Con este mensaje, ratificó su posición de protesta en la previa al nuevo paro nacional anunciado para el próximo jueves 9 de mayo.
Ese será el segundo paro nacional convocado por la central obrera, tras el sucedido el 24 de enero, el cual había sido convocado junto con ambas CTA (la Autónoma y la de los Trabajadores).
En esta jornada se espera que haya definiciones en torno a los pasos a seguir que abordará la CGT tras la media sanción de la Ley Bases que incluye una reforma laboral.
“La reivindicación tendrá que ver no solamente con la conmemoración de esta fecha histórica, sino también tendrá como agenda un documento del país que nosotros planteamos, en el que discutiremos cuestiones que se han desbaratado en este último tiempo”, comentó Héctor Daer, representante de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad de Argentina (FATSA).
Está previsto que también haya movilizaciones hacia la Embajada de Israel para repudiar el conflicto en Medio Oriente y en defensa del pueblo palestino por parte de organizaciones de izquierda.