Comenzaron las vacaciones de invierno y varios son los destinos que eligieron los argentinos para disfrutar. Sin embargo, esta mañana cuando llegaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza se encontraron con demoras por la caída de un radar.
El desperfecto comenzó alrededor de las 9:30 horas y afectó también a los aeródromos de Aeroparque y San Fernando, los cuales comenzaron a mostrar las alertas de los vuelos retrasados.
Desde esta mañana, los operadores se encuentran elaborando una grilla de manera manual para separar los arribos y las partidas con 15 minutos de diferencia.
Según informó Infobae, medio que pudo acceder a fuentes del sector, el corte de energía registrado en la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) fue la causa de este trastorno, que se produjo justo en el segundo día del receso invernal.
Aunque confirmaron que cerca de las 11:30 el radal comenzó a funcionar, aún hay postergación de varios servicios.
Cabe recordar que este viernes, varios vuelos se postergaron en Ezeiza por niebla, que tuvieron que desviarse hacia Aeroparque, Rosario, Córdoba o Montevideo. Los usuarios afectados son de Aerolíneas Argentinas, Latam, American Airlines, KLM, Iberia y Air France, entre otros.
Cuáles son los destinos más elegidos en estas vacaciones
Las ciudades más elegidas por los turistas son Bariloche con 100 vuelos semanales, Mendoza con 80, Ushuaia con 40 y Salta con 65.
Luego están Iguazú que cuenta con 53 vuelos semanales, San Martín de Los Andes, que posee 27 y Mar del Plata con 27.