Durante la tarde del miércoles 17 de agosto se llevó a cabo el acto protocolar para dejar inaugurada una obra que tiene como destino los más pequeños, ya que la primer Plaza Blanda de la región está en Arroyito. La construcción fue posible gracias a la articulación público- privada entre el Municipio y Fundación Arcor.
“Infancia Arcoiris” nace del fruto de la convocatoria realizada por el Municipio, a través del programa “Mirada 95″, a la red de instituciones Educativas locales de primera infancia. Entre todas las instituciones que propusieron nombres, y quedó como ganador el presentado por la Salita de 5 años “A” del Jardín de Infantes Santa María de Cervellón del Instituto Nuestra Señora de la Merced.
La “Plaza Blanda” cuenta con múltiples juegos para niños de la Primera Infancia, todos a su medida y con las características específicas para ellos. Cada uno fue diseñado y creado bajo aspectos de suma importancia como lo son la inclusión, interacción social, educación, descubrimiento y desarrollo emocional. Un objetivo principal; aprender jugando a través de elementos didácticos y en un lugar tanto responsable como seguro.
Laura Pagani presidenta de la Fundación Arcor agradeció al municipio todo el trabajo conjunto para hacer realidad este y tantos otros proyectos relacionados a las infancias. El intendente Benedetti comentó “Arroyito sigue siendo una ciudad pujante, de proyectos que marcan agenda pública y con obras que son fundamentales para mejorar la vida de los vecinos, Arroyito es sin dudas una de las ciudades que más crece en el interior de la provincia”.
Dentro de las especificaciones los juegos están compuestos por materiales confiables y pisos antigolpes, lo que los convierte en idóneos para niños y niñas en sus primeros años de vida, mas específicamente de 0 a 6 años.