Voluntarias pertenecientes a la agrupación Vecino Sustentable Iguazú llevaron a cabo la limpieza del cauce del arroyo que atraviesa la rotonda de acceso a Puerto Iguazú. La actividad se desarrolló en el marco del Día Internacional del Agua y la convocatoria fue a las 9:00 de la mañana.
El objetivo de la acción fue concientizar a la población acerca del daño que causa desechar residuos en el cauce de los arroyos, ríos y mares del mundo.
Pese a la inestabilidad del tiempo, las mujeres llevaron adelante la tarea retirando todo tipo de residuos. En este sentido, comentaron su sorpresa ya que sin haber viviendas alrededor, muchos de los elementos se trataban de residuos domiciliarios.
Entre los elementos más llamativos registraron goma espumas, partes de una cocina a gas, partes de un andador para bebes, zapatillas, ojotas, suelas de calzados, adornos navideños, telas, hierros, termolar, ropas y partes de un ventilador de pie.
Los elementos fueron recolectados por uno de los colaboradores quien depositará los residuos en la planta de separación de residuos.