En un paso significativo hacia la federalización del turismo de reuniones en Argentina, el Grupo GEA, la red de agencias de viajes independientes más grande del país, realizó su 14ª Convención Anual en Iguazú los días jueves 27 y viernes 28 de noviembre.
Fue la primera vez que este encuentro, uno de los más convocantes del sector turístico privado, se desarrolló fuera de la Ciudad de Buenos Aires. La elección del destino marcó una apuesta clara por la descentralización, la sostenibilidad y el fortalecimiento de las economías regionales.
La convención reunió a más de 850 profesionales del turismo —entre agentes de viajes, proveedores, autoridades y medios especializados— y se convirtió en una oportunidad para dinamizar la actividad local, potenciar el posicionamiento del destino y generar impacto económico directo.

Un modelo de turismo con propósito
Bajo el lema “Trascender el negocio”, Grupo GEA incorporó a esta edición una fuerte impronta ambiental y social. Cada participante fue invitado a plantar un árbol en el destino y se aplicaron acciones de compensación de huella de carbono, con el objetivo de consolidar un turismo más consciente y con impacto positivo.
“Queremos que esta convención sea mucho más que un encuentro profesional. Buscamos dejar una huella tangible en cada lugar que nos recibe, construyendo redes humanas, comerciales y ambientales”, afirmó Marcelo Capdevila, presidente de Grupo GEA Latam.
La realización del encuentro en Puerto Iguazú también reforzó su rol como destino estratégico para el turismo de reuniones (MICE), apoyado en su infraestructura en expansión, su creciente conectividad aérea y un entorno natural alineado con las tendencias globales de sustentabilidad e innovación.

































