Gendarmería incautó marihuana en Puerto Esperanza

El hallazgo tuvo lugar durante operaciones de control de peatones cerca del límite internacional, específicamente en el paraje San Martín, mientras el personal policial patrullaba los caminos terrados.

Gendarmería incautó marihuana en Puerto Esperanza
Gendarmería incautó marihuana en Puerto Esperanza.

En un exitoso operativo llevado a cabo por el Escuadrón 10 “Eldorado” de la Gendarmería Nacional y la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales, se perfeccionó el decomiso de más de 45 kilogramos de marihuana en el municipio de Puerto Esperanza.

El hallazgo tuvo lugar durante operaciones de control de peatones cerca del límite internacional, específicamente en el paraje San Martín, mientras el personal policial patrullaba los caminos terrados de la zona. Fue en ese momento que los uniformados avistaron a dos hombres que llevaban sobre sus espaldas dos bolsas, tipo arpillera, de grandes dimensiones.

Al percatarse de la presencia de las autoridades, los individuos arrojaron las bolsas y se dieron a la fuga adentrándose en una zona de monte cercana, logrando evadir su captura.

Al inspeccionar las bolsas abandonadas, se encontrarán 47 paquetes rectangulares que contenían una sustancia vegetal prensada, con características similares a las de la marihuana.

Leer también: Incautan más de una tonelada de marihuana en Eldorado

El personal especializado de la unidad de Criminalística y Estudios Forenses realizó el narcotest de campo sobre las muestras obtenidas, confirmando que se trató de cannabis sativa. El peso total de la droga decomisada fue de 45,174 kilogramos. Según las estimaciones, el valor de la sustancia incautada se estima de una suma de $20.247.340.

Las autoridades competentes, el Juzgado y la Fiscalía Federal de Eldorado, han intervenido en el caso y han orientado la realización de los procedimientos legales correspondientes, así como la confiscación de la totalidad de la mercancía en infracción a la Ley de “Tenencia y Tráfico de Estupefacientes”.