Un hombre encontró una serpiente coral dentro de su vivienda familiar del barrio Villa 14 Puerto Iguazú y solicitó ayuda a los Bomberos Voluntarios quienes trabajaron en conjunto con un colaborador de la institución e idóneo en el manejo de serpientes y culebras, Cristian Romero. Pudieron rescataron al animal y más tarde será liberado en una reserva.
Según precisó Romero, el especialista en manejo de serpientes, se trata una Micrurus Altirostris, una de las corales que habita en la Provincia de Misiones. También agregó que es un “animal de importancia ofídica por su veneno de acción neurotóxica”.
Estos animales suelen aparecer en verano en busca de alimentos, por lo tanto se recomienda mantener los patios limpios, sin malezas ya que suelen buscar refugio en esos espacios.
“Recordamos ante la presencia de ofidios llamar de inmediato al 100 y dar aviso a los bomberos, bajo ninguna circunstancia tratar de realizar la captura por medios propios” recalcó Romero.
Características de la serpiente coral que habita en Misiones
La medida de su cuerpo varía entre 18 y 80 centímetros. Tiene un diseño en forma de anillos completos alrededor del cuerpo, dispuestos en 11 a 15 tríadas, separadas por anillos anchos de rojo brillante, anillos negros y anillos más finos en blancos salpicados de amarillos.
Su cabeza y ojos son pequeños. La cola es muy corta y de punta.
Posee un potente veneno altamente neurotóxico que las hace peligrosas para el hombre, ya que su mordedura puede ser mortal; son poco agresivas y tiene hábitos de huir de la presencia humana.
En general, su alimentación se basa en el consumo de reptiles pequeños.