Eldorado: asueto comunal en memoria del fallecido Julio Yung

El cuerpo del agente municipal fue encontrado ayer en el Paraná. Continúa la búsqueda de su hijo Matías, de 17 años.

Héctor Yung quien falleció ahogado durante una excursión de pesca en Eldorado. (Infocuatro)
Héctor Yung quien falleció ahogado durante una excursión de pesca en Eldorado. (Infocuatro)

Luego de 60 horas de búsqueda, la Prefectura Naval Argentina encontró ayer el cuerpo de Julio Ramón 'Monchi' Yung (40), pero continúa como desaparecido su hijo Matías (17), quien desde el viernes era buscado, al igual que su padre, tras caer al río Paraná.

El Departamento Ejecutivo Municipal de Eldorado declaró para hoy asueto administrativo, sin atención al público en todas sus dependencias, con el fin de posibilitar a los compañeros de trabajo de todos los sectores de la Municipalidad el acompañamiento a los familiares de quien en vida fuera el Agente Municipal Julio Ramón Yung.

Padre e hijo desaparecieron cuando navegaban en un bote junto a otras dos personas en Puerto Yarará, una zona definida como un gran remanso ubicado entre el puerto de la ciudad y Puerto Pinares.

Según los testimonios brindados por las dos personas que lograron salvarse, habían ido a pescar a ese lugar hasta que en determinado momento del viernes por la noche el bote sufrió una filtración de agua y luego colapsó, dejando a todos sus ocupantes en el cauce. Pero los Yung nunca llegaron.

A partir de allí, uno de los sobrevivientes, Enrique P. (47), se dirigió hasta la comisaría jurisdiccional y notificó lo sucedido. Desde ese momento comenzaron los operativos de búsqueda en conjunto entre el personal policial y de Prefectura: pero solamente fue hallado el mayor de ellos.