Senasa incautó más de 40 kilos de alimentos sin documentación

Los operativos fueron realizados en zona de triple frontera.

Senasa decomisó más de 40 kilos de alimentos sin documentación sanitaria.
Senasa decomisó más de 40 kilos de alimentos sin documentación sanitaria.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó y destruyó 46,5 kilos de productos alimenticios de origen animal y vegetal, detectados en controles de Prefectura Naval Argentina cuando eran trasladados sin documentación sanitaria y sin respetar la cadena de frío. De esa forma, se evitó que llegaran a los consumidores y pusieran en riesgo su salud.

En el primero de los descomisos, la fuerza naval interceptó a una embarcación en el río Paraná, que se dirigía desde la costa paraguaya hacia la Argentina, transportando 40,5 kilos de hígado, corazón y cortes de pato, condimentos y frutas deshidratada. La mercadería era producida en China, según consta en las etiquetas.

Según informaron las fuentes del operativo, la mercadería que era trasportada sin documentación sanitaria y tampoco respetaba las condiciones higiénicas obligatorias para su traslado, por lo tanto fue entregada al Senasa.

El segundo decomiso se llevó a cabo en un operativo de rutina realizado en el paso internacional con Brasil: Puerto Iguazú-Foz do Iguazú. Allí los agentes del Senasa observaron que un vehículo particular procedente del país vecino intentaba ingresar a la Argentina 6 kilogramos de chacinados, embutidos, condimentos y frutas exóticas sin la documentación sanitaria obligatoria.

Luego los agentes del Senasa decomisaron, desnaturalizaron y destruyeron los productos en condiciones poco hihiénicas.