El tapir, declarado Monumento Histórico Provincial, había sido atropellado dentro del Parque Provincial Urugua-í, zona Uruzu. Alertados por personal de Ecología, la Policía montó un operativo para dar con el vehículo que causó la muerte del animal. Encontraron el rodado abandonado en un paraje rural de Andresito.
Este domingo, efectivos policiales fueron alertados por personal del puesto de control de Ecología ubicado sobre la Ruta Provincial Nº19 del accidente, que culminó con la muerte del animal silvestre: macho y de unos 100 kilos.
Inmediatamente se montó un operativo cerrojo en la zona, donde la Policía comenzó a rastrillar parajes y colonias. En una propiedad ubicada en el kilómetro 13 de Andresito, los efectivos identificaron un Volkswagen Suran, color negro con placa brasileña. El rodado presentaba indicios de haber participado en un siniestro vial por los daños materiales que poseía en la parte frontal.
El trabajador rural Héctor R. (23), manifestó a las autoridades que brindó ayuda a un desconocido que llegó a la vivienda manifestando haber atropellado un caballo. Según el relato del trabajador el conductor dejó el auto allí y se marchó.
Posteriormente, se presentó un hombre identificado como Ademir B. (53), de nacionalidad brasileña: con domicilio en Dionisio Cerqueira (Brasil). El mismo relató haber participado de un siniestro vial y contó que minutos antes habría atropellado a un caballo y que el equino ya no se encontraría en el lugar.
El automovilista fue puesto a disposición de la justicia por el delito de "caza", recuperando su libertad. Mientras que el vehículo fue secuestrado y puesto a disposición de Ecología y multado por los daños ocasionados a la fauna misionera.