Más de un centenar de camioneros agremiadoas, se manifetaron en los alrededores de la multinacional Arauco S.A., ex Alto Paraná, exigiendo el pago de un adicional sobre los salarios percibidos dentro de lo que es el sistema de los bitrenes. La protesta consistió en no cargar y descargar los camiones, aunque la planta continuó trabajando.
Con las nuevas unidades de bitrenes aumentó el trabajo de carga y descarga realizado con cada viaje pero no el dinero que perciben. Anticiparon que continuarán con la medida de fuerza hasta lograr que se firme el acuerdo en el que solicitan un adicional del 30%.
“Quieren mayor carga pero todo por la misma plata y a los choferes no le pagan ningún adicional por la sobrecarga de trabajo que tienen. Hace un año y medio que estamos reclamando por esto, el sistema está implementado y trabajando pero no le pagan ningún adicional a los choferes por la sobrecarga de trabajo que deben hacer ahora”, indicó Javier Rotela, secretario gremial del Sindicato de Camioneros en Misiones, en entrevista con Primera Edición.