El profesor de básquet, Carlitos Aguilar, fue declarado "Ciudadano Ilustre" en el año 2017 por el Concejo Deliberante de Iguazú, y este viernes 12 de junio, autoridades municipales realizaron un homenaje y presentación de una placa alusiva con su nombre y una obra de arte hecha en hierro, publicó el portal La Voz de Cataratas.
Aguilar siempre sostuvo que lo único que preservaría a los jóvenes y niños de las nocivas adicciones, era la práctica deportiva y en ese sentido creó su ya famosa Escuelita de Básquet, que funcionó en principio, en el Club de Tenis, y después paso a la Liga Regional de Fútbol. Abonando de su propio bolsillo los gastos por el uso de las canchas, llevo a sus alumnos a participar de varios encuentros provinciales y nacionales y participó en fiestas patrias.
A pesar de su accidente ocular, que lo llevo a someterse a cuatro cirugías, no desistió de su pasión, recomenzando con la enseñanza del básquet en el club de tenis. El club Cataratas colocó su nombre al formar la asociación civil que ha promovido activamente la participación de Iguazú en el básquet provincial.
Hoy casi, a sus 80 años, continúa con sus clases de básquet en el Polideportivo Municipal.