Obreros de la construcción que realizaron obras de reparación en el aeropuerto de Puerto Iguazú, se encuentran en conflicto por no percibir la paga acordada. La semana pasada endurecieron las medidas con cortes en la entrada al aeropuerto, situación que se retomó esta semana. Por ello, se inició una campaña para juntar alimentos no perecederos (arroz, azúcar,harina fideos, entre otros); los cuales serán donados a sus familias, debido a la situación económica que atraviesan.
“Un granito de arena nuestro a ellos los ayudaría un montón. Plata no les vamos a dar, pero podemos colaborar con comida así pueden tener energías para trabajar hasta que se vuelvan a sus casas con su familias”, postearon en las redes sociales los organizadores de la campaña solidaria.
Quienes deseen colaborar pueden acercar los alimentos a Floricultura La Martina o bien comunicarse al 03757 15570784.
Los trabajadores que prestaron servicio a la empresa Riva-Ratti no recibieron el pago acordado y tras las medidas de fuerza empleadas tuvieron una audiencia con el Ministerio de Trabajo en la que habían acordado -según detalla el documento firmado- que “a los desafectados de la empresa se les abonará el 50% el día viernes 24 y el restante 50% el viernes 31”. Acción que no sucedió y por eso retomaron el corte el día de ayer.