Pondrían en pausa un proyecto de ampliación en el área Cataratas

Se tratan de obras dentro de la zona de reserva que, hasta tanto no se realicen los estudios de impacto ambiental, quedarían en stand by. La decisión la toma la Administración de Parques Nacionales.

Salto Dos Hermanas en Cataratas del Iguazú. (MisionesOnline)
Salto Dos Hermanas en Cataratas del Iguazú. (MisionesOnline)

Según lo indicó José Barrios, titular de la Fundación Amigos de los Parques, autoridades de la Administración de Parques Nacionales tomaron la decisión de posponer obras de ampliación dentro del área protegida a fin de aguardar por los informes sobre el impacto ambiental que éstas produzcan allí.

Integrantes de la Asamblea Vecinal, tras un encuentro con funcionarios de la Comisión de Ciudadanía y Derechos Humanos, conocieron acerca de una denuncia pública relacionada al proyecto Oportunidades Naturales -para la creación de iniciativas ecoturísticas- en el área de uso público de Cataratas.

Barrios precisó que, como el proyecto quedará en stand by, van a rever diversos aspectos propuestos desde diferentes organizaciones ambientalistas. Entre los más destacados está la tala de árboles dentro del área protegida y también las capacidades de carga en el Parque Nacional Iguazú.