En el marco del Programa de Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB), el Ministerio de Salud provincial comenzó a trabajar para fortalecer las postas respiratorias en establecimientos sanitarios provinciales y municipales durante los tres meses más crudos del invierno.
Reunidos en la ciudad de Gualeguaychú, se trató la posibilidad de optimizar los recursos para brindar la mejor calidad de atención a los pacientes que más lo necesitan en los días venideros con la llegada del frío a la región.
El Jardín Materno Belgranito ya cuenta con espacio de lactancia
Esta campaña de invierno pone el foco en los centros de atención primaria de la salud, marcando la rectoría de la cartera sanitaria provincial en cuanto a la logística de derivaciones a hospitales, en los casos que requieran mayor complejidad de atención; la distribución de recursos materiales y profesionales y la coordinación de los traslados. La salud mental y su abordaje interdisciplinario e interministerial fue otro de los temas trabajados.
El encuentro fue encabezado por el secretario de Salud, Daniel Blanzaco, por la provincia, junto al parte del equipo del Ministerio. Por el municipio, estuvieron el secretario de Desarrollo Humano, Juan Ignacio Olano, y el subsecretario de Salud, Pablo Alfaro, entre otros integrantes del área y coordinadores de los centros de Atención Primaria.