“Como entrerrianos, tenemos la necesidad de poner el grito en el cielo por nuestra economía regional, por la agricultura, citricultura, la madera, y la soja”, afirmó el abogado gualeguaychuense Felipe Martínez Garbino, quien llegó a la convocatoria de la CGT acompañado de otros profesionales, compañeros de estudio de la Universidad Nacional.
“En principio vinieron organizaciones de todos los puntos del país a manifestarse contra la ley ómnibus y es contra el DNU, que propone el gobierno nacional de Javier Milei, y que en parte es un retroceso general de muchos avances y logros sociales que se fueron suscitando durante los últimos años. Este gobierno propone la criminalización de la protesta social, un retroceso en materia cultural, la carta de desfinanciamiento de la CONABIP, e Instituto Nacional de Cine (INCA), y a muchos organismos del Estado que fueron un respaldo en estos últimos años de la creación, de la creatividad, de la esperanza y de los sueños de muchos argentinos”.
“Argentina en materia de cine fue muy destacada durante los últimos años, logrando premios internacionales. Y para quién trabaja y es parte del sector, entiende que fue totalmente necesario el acompañamiento del estado en los últimos años”.
“Por otro lado, también se atacan economías regionales todos los sectores productivos del país. Ven aumentadas por dentro las recesiones. Nosotros como entrerrianos, tenemos la necesidad de poner el grito en el cielo por nuestra economía regional, por la citricultura, por la madera, y por la soja. Que devuelva el 33 por ciento de las retenciones”.
“Creemos que los trabajadores a su vez se encuentran vulneradas a su estabilidad laboral y al ponerse también en discusión una reforma laboral, que lo que busca es la flexibilización de la situación de los trabajadores, buscando la eliminación del sistema indemnizatorio también y que a su vez también busca profundizar o poner en discusión el sistema jubilatorio argentino que es de carácter solidario y que hizo que miles de trabajadores y trabajadoras de la economía informal de Argentina haya podido jubilarse y tener derechos porque en definitiva trabajaron durante toda su vida y nunca fueron reconocidos sus derechos haciendo que la última etapa de su vida puedan llevarla dignamente”.
En cuanto a la educación, el abogado hizo referencia a los derechos. “Yo estudié Derecho en la Universidad Nacional de La Plata, y encuentro que la realidad que yo viví, o de las posibilidades que yo tuve, si no detenemos el avance inconstitucional que plantea Milei en esta reforma y las próximas que vienen, también van a avanzar con el arancelamiento de la Universidad Pública, con obstruir el acceso al estudio universitario de miles y miles de hijos de obreros que hace años en nuestro país pueden estudiar, capacitarse, y profesionalizarse” expresó el entrerriano.
Al finalizar su diálogo con Vía Gualeguaychú, Felipe Martínez Garbino dijo que llegó al Congreso acompañado con amigos de la Universidad. “Desde mi humilde lugar acompaño el Paro General con compañeros de la Universidad que son también abogados, que hoy pueden ejercer su profesión. Para nosotros es un orgullo decir que somos hijos de la Universidad Pública y de la Universidad Nacional de la Plata”.