Ante una multitud congregada frente al escenario montado en los obeliscos de Gualeguaychú, se llevó a cabo el primer Festival LGBTIQ+ de la ciudad este sábado 27 de noviembre. El evento comenzó con la lectura de documento de la primera edición de la Marcha del Orgullo Gualeguaychú “Somos Orgullo, Comunidad y Lucha”.
El evento tuvo una gran propuesta artística que comenzó con el Freestyle de la artista local, Maru Olivera y continuó con la presentación de la academia del club Sirio Libanés. También se pudo disfrutar de la apertura de El Show El Ángel, los cuadros musicales de Ruth y Fuegor. Luego de bailar al ritmo de la bandas Tita Print y Una Más que no estaba en la grilla original y al sentirse convocados se ofrecieron para brindar su espectáculo. Por último se cerró este gran evento en los obeliscos con dj en vivo.
Al respecto, desde el Área de Género y Diversidad Sexual, Belén Biré expresó “La realidad no ha cambiado sola, la hemos cambiado con luchas, con marchas, con militancia. En Gualeguaychú es así, con organización comunitaria para llevar adelante sus luchas en las calles” y reflexionó “El orgullo es la mejor respuesta política al odio, y es con organización y con lucha”.
Asimismo desde el mismo área, Manuela González, valoró el aporte de todas las personas que participaron de la organización de la primera Marcha del Orgullo de Gualeguaychú. Luego expresó: “Creemos en la diversidad y vamos a seguir trabajando por una Gualeguaychú libre de prejuicios. Una ciudad más justa, más equitativa y más igualitaria” y profundizó para concluir “Por eso organizamos este festival, por y para que Gualeguaychú siga creciendo en la diversidad”.