Tras celebrarse el pasado domingo la edición 30º de la Marcha del Orgullo LGBTIQ+ en la Ciudad de Buenos Aires, la ciudad de Gualeguaychú celebrará por primera vez su Festival. Será en la zona de la costanera el próximo domingo 27 de noviembre.

Marcha del Orgullo Gualeguaychú. Instagram

La movilización nacional tuvo como reclamo la Ley integral Trans, con el fin de “recordar que todavía faltan derechos por cumplir”, en ese contexto, miles de personas se movilizaron desde plaza de Mayo hacia el Congreso de la Nación. La jornada celebró los derechos obtenidos, como la Ley de Cupo e Inclusión Laboral Travesti Trans “Diana Sacayán – Lohana Berkins”, el DNI y el CUIL no binario, el aborto legal, seguro y gratuito.

Asimismo se plantean varios factores puntuales y no menos importantes, como la reforma judicial transfeminista, la implementación de la Educación Sexual Integral con perspectiva LGBTIQNB+, el fin a la violencia policial e institucional, y además en la ciudad celebran las conquistas de la comunidad, celebran once años de la Ley de Matrimonio Igualitario, diez años de la Ley de Identidad de Género, la Ley Micaela, y la Casa de la Diversidad de Gualeguaychú.

En este sentido, la comisión organizadora de Gualeguaychú organizó el festival para el último domingo de noviembre a las 17 horas desde la “Corneta Carnavalera” hasta “Los Obeliscos”. “Es un orgullo para todo el colectivo diverso de la ciudad anunciar que tenemos está hermosa oportunidad de preparar nuestros mejores trajes (que tanto amamos usar) y salir a marchar sin necesidad de irnos a otra ciudad”, escribieron en su cuenta de instagram.

Recorrido

🔴 17 horas concentración en la Corneta Carnavalera, Costanera Sur.

🔴 18 horas marcha por Costanera hacia Obeliscos.

🔴 19 horas Festival LGBTTTIQ+ en Obeliscos, con música, celebración, artistas invitados.