Entre Ríos ofrece más de 167 carreras de Educación Superior en todo el territorio

La oferta educativa incluye 61 carreras permanentes y 106 transitorias, lo que representa una inversión de aproximadamente 30.000 horas cátedra para el nivel superior.

Entre Ríos ofrece más de 167 carreras de Educación Superior en todo el territorio
Feria de las carreras. Archivo 2024

El Consejo General de Educación (CGE) de Entre Ríos, inició el ciclo lectivo 2025 con una amplia oferta académica que supera las 167 carreras de formación superior. La oferta educativa incluye 61 carreras permanentes y 106 transitorias.

Mauricio Davico firmó un convenio de colaboración con las escuelas técnicas

Para ese año, la Dirección de Educación Superior del CGE, recibió 112 trámites, de los cuales 82 corresponden a solicitudes de continuidad de carreras. De estos, 48 pertenecen a Formación Docente y 34 a Formación Técnico Profesional, por lo que se autorizó la continuidad de la totalidad.

Feria de las carreras. Archivo 2024
Feria de las carreras. Archivo 2024

Además, se crearon nuevas carreras que se dictarán en instituciones como el Instituto Superior de Formación Docente de Chajarí, donde se cursa el profesorado de inglés y la Tecnicatura Superior en Nutrición Animal.

También se solicitaron la creación de 17 carreras mediante la reconversión presupuestaria de aquellas finalizadas en el ciclo lectivo 2024, lo que permitió ampliar la oferta académica en puntos estratégicos de la provincia.

Algunos de los casos aprobados son la Escuela Normal Superior de Viale, la Escuela Normal Superior Olegario Víctor Andrade de Gualeguaychú, el Instituto de Educación Superior de San Salvador, el Instituto de Educación Superior Dr. Luis Arienti de Federal, y la Escuela Normal Superior Nº 4 Dr. Antonio Sagarna de Nogoyá, entre otros.

Rogelio Frigerio inauguró un nuevo edificio educativo en el departamento Gualeguay

En cuanto a la continuidad, se mantuvieron 38 carreras de Formación, como los profesorados de Educación Secundaria en Economía y Química, y 23 carreras de Formación Técnico Profesional, entre las que destacan las tecnicaturas en Administración de Empresas y Agroecología.

En el ámbito de la salud, se evaluó la continuidad y creación de 11 carreras de Tecnicaturas Superiores en Enfermería, aprobando la continuidad de 10 y la creación de una nueva en el Instituto Superior de Formación Docente de Chajarí.

Un aspecto relevante es que tres institutos y escuelas de gestión estatal dependientes de la Dirección de Educación Superior ampliaron su oferta académica, pasando de ser instituciones de formación docente a mixtas, al incorporar tecnicaturas.