Faltan vacunas de triple bacteriana, contra la meniningitis y la varicela

No hay stock de vacunas contra la meningitis y la varicela en los vacunatorios de la ciudad.

Vacunación\nCrédito: Municipalidad Gualeguaychú
Vacunación\nCrédito: Municipalidad Gualeguaychú

"Debido a la falta de entrega de vacunas por parte de Nación se genera mucha preocupación" informaron desde el Área de Salud que depende de la Municipalidad Gualeguaychú.

Vacunatorio
Vacunatorio

La preocupación está centrada en el ingreso escolar, especialmente en lo referente al ingreso de los niños de primer grado por la carencia de la vacuna triple bacteriana. En estos momentos hay un faltante a nivel provincial, ya que desde la Nación no se le envía dosis".

En el caso de Gualeguaychú han agotado las partidas de vacunas que tenían acopiadas en reserva, por lo que los vacunatorios están sin dosis.  Faltan vacunas contra la meningitis y también contra la varicela, ambas que se aplican a niños de entre 3 y 15 meses de edad".

Respecto a las vacunas obligatorias para el ingreso al ciclo escolar, que son la triple viral, la Sabin y la triple bacteriana celular, también sufren faltante con la última de las tres.

Si bien la provincia de Entre Ríos habría realizado el reclamo a Nación, desde hace un tiempo la situación es insostenible, aunque se informó que en los próximos días se podrían estar recibiendo dosis de triple bacteriana celular.