Llegan a 147 las familias evacuadas por la creciente del río Uruguay

Pasó el fin de semana con buen clima en la histórica, lo que trajo alivio, pero lamentablemente el río llegó a los 7,78 metros en el puerto de Concepción del Uruguay.

Inundación Concepción del Uruguay\nCrédito: 03442.com
Inundación Concepción del Uruguay\nCrédito: 03442.com

A raíz de esta situación, se suman un total de 147 familias afectadas que debieron dejar sus hogares, 111 autoevacuadas y 36 evacuadas.

Según lo confirmado por las autoridades, se continuaron haciendo recorridas y asistencia a los damnificados, con la colaboración de Bomberos, Policía y Prefectura.

Inundación Concepción del uruguay - Crédito: 03442.com
Inundación Concepción del uruguay - Crédito: 03442.com

Informe de CARU: Caudales hacia aguas abajo de la represa de Salto Grande según la información comunicada por la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande: "Los diferentes modelos meteorológicos coinciden en pronosticar 3 días sin precipitaciones en toda la cuenca. En función de ello los caudales erogados permanecerán en un entorno de 25,000 m3/s. Con esta maniobra los puertos de Concordia y Salto no superarán los valores de 14.70 y 14.90 metros respectivamente.

La costa del lago continuará incrementándose sin superar los 36.80 metros. Alturas esperadas para una erogación de 25.000 m3/s. 

De no registrarse nuevas precipitaciones en las cuencas alta, media y baja de aportes al Río Uruguay en los próximos días, los niveles indicados, continuarán estacionándose en el entorno de los valores mencionados.