Piden colaboración para un niño de 5 años que padece una neuropatía severa y necesita audífonos

Miqueas necesita un Retroauricular Digital para mejorar su problema de audición. El costo unitario asciendo los 42.000 pesos.

Niño con Audífonos (imagen ilustrativa)\nCrédito: Web
Niño con Audífonos (imagen ilustrativa)\nCrédito: Web

Miqueas González tiene 5 años y un problema serio de audición. Sus padres están trabajando para juntar los fondos necesarios para la compra de un par de audífonos cuyo costo asciende a 42.000 pesos. Con los aparatos su calidad de vida mejorará notablemente. Aquí les contamos su historia.

Audífonos (imagen ilustrativa)
Crédito: Web
Audífonos (imagen ilustrativa) Crédito: Web

Miqueas me nació prematuro de 33 semanas en la ciudad Gualeguay. Nació con 2,20 kilos, con problemas respiratorios y un quiste en la cabeza, que habría desaparecido según cuenta su mamá Johana Albornóz. "Cuando empezó el jardín de 4 años no se quería quedar porque no se adaptaba. Lloraba al momento de vestirlo y no quería ir. Siempre pensamos que podría ser porque había sido prematuro. Así fue como llegué hasta una neuróloga y determinó un trastorno en el lenguaje. Me derivó a una fonoaudiológa y el estudio dio mal".

Johana Albornóz mamá de Miqueas
Crédito: ElDiaGualeguay
Johana Albornóz mamá de Miqueas Crédito: ElDiaGualeguay

Johana recuerda que el estudio diagnosticado fue "Potencial Evocado". "Dio mal también y otra vez fuimos a la otorrino. Ahí pidió una audiometría. Lo cierto es que determinaron que tenía una hipoacusia severa. En definitiva lo que tiene es una neuropatía auditiva, porque tiene dañado el nervio que va del oído al cerebro. A veces funciona y a veces no. Por eso necesita audífonos para los dos oídos".

Johana agrega que "recién ahora estoy empezando con el certificado de discapacidad para los trámites oficiales que llevan tiempo. Hoy escucha de a ratos con mucha dificultad. El año que viene debería empezar primer grado. Pasa que él está como desconectado. Cree que no le entendemos cuando nos habla, me ha pasado que ni siquiera escucha la sirena de bomberos.

Sobre los audífonos contó que es una empresa de Rosario la que los provee. "Envié todos los estudios y me dijeron que el costo unitario es de 42.000 pesos. Es un retroauricular digital marca Siemens. Lo que me informaron es que, juntando el dinero para uno, viajo y le hacen igual el molde para los dos oídos. Dos días de un lado y dos del otro, para que vaya acostumbrando sus oídos. Aparte hay que hacer un seguimiento especial por el grado de hipoacusia que tiene".

Según reveló la mamá de Miqueas

el municipio se comprometió a otorgarle

una

ayuda económica

(alrededor de

5.000 pesos

) y hacer gestiones ante el

Copnaf

para conseguir más fondos de la provincia. Esto independientemente de las tareas que ella misma lleva a cabo para juntar el dinero. “

Hay gente que me ayuda y todo suma

. Mi esposo siempre vendió miel porque no tiene trabajo fijo. De cada botella sacamos un porcentaje para Miqueas. Además he dejado alcancías en negocios de la ciudad. Fuente:

ElDíaGualeguay

Otro dato importante para colaborar: el jardín de la Escuela Nro 8 las mamás están haciendo otra rifa con la donación de un lechón. También comunicandosé al TE: 3444.509822, o calle Mariano Moreno 424 ciudad de Gualeguay Entre Ríos.