El asado es una de las clásicas comidas argentinas y considerada como la mejor de toda América por el portal TasteAtlas. Aunque se trate de un plato muy popular, cada parrillero o parrillera tiene su propio método para lograr una buena cocción de la carne y el gusto más sabroso, como lo demostró un usuario de Twitter en las últimas horas con su video sobre cómo cocinar los chorizos y abrió debate.
Las imágenes fueron publicadas en Twitter por la cuenta @endemianado, de nombre de usuario Demian, quien compartió imágenes de la realización de un típico asado con sus achuras. Entre ellas se destacó la presencia del chorizo sobre el que hizo hincapié en que no se debe pinchar para cocinar.
“Soy fundamentalista de no pinchar los chorizos. A este nivel”, expresó el internauta y sumó las imágenes que muestran en detalle cómo la grasa hirve dentro del embutido en medio de su cocción. El clip alcanzó al momento más de 115 mil reproducciones y cientos de comentarios.
El debate en redes sobre pinchar o no los chorizos a la parrilla
En cuestión de instantes muchos le cuestionaron su técnica con el argumento de que “es menos sano”, pero el asador amateur buscó revatir cada intervención. “Una ruleta rusa de a ver quién pierde un ojo en el primer mordisco”, fue el mensaje de @martin_carlu, pero Demian aclaró: “Por supuesto que antes de servir los pincho para que no suceda. Pero la cocción en la grasa”.
“Ese chorizo con la grasa hirviendo es un inmundicia”, “Más que un chori parece el proyecto Manhattan, ¡un peligro! medio berreta el chacinado”y “Yo los pincho antes de poner en la parrilla.. eso es verso de alguien que le gusta que tenga grasa nada mas”, fueron algunos de los mensajes en contra.
Mientras que otros se expresaron a favor: “¡Ufff! ¡Tremendo ese asado! ¡Felicitaciones!”, “Por qué lo más rico del mundo tiene que ser tan asquerosamente grasiento” y “Es que no se pinchan”.
Y para cerrar el debate, el usuario explicó los motivos de su forma de cocinar: “Que la grasita se derrita adentro y cocine el relleno los hace más sabrosos y jugosos, pincharlos antes de servir para que se drene. Si es al revés, se secan mucho y se achican”.