El reconocido chef Donato de Santis, quien participó como jurado en nueve temporadas de MasterChef en sus diversas versiones, sorprendió a todos al confesar en una entrevista con Mitre Live que no extraña el famoso reality culinario, y reveló las razones detrás de su decisión.
En el diálogo con Juan Etchegoyen, De Santis compartió detalles íntimos sobre por qué no tiene el deseo de regresar al programa que concluyó en agosto. Entre risas, el chef explicó: “Lamentablemente subo mucho de peso fácil y en ese programa tenemos que comer un montón”.
“Hay mucho estrés, cosa que no se ve. Nosotros probamos constantemente lo que ellos hacen porque tenemos que evaluar bien, es una responsabilidad”, dijo y destacó la importancia de la responsabilidad que conlleva su papel como jurado en el programa y desmitificó las especulaciones sobre posibles arreglos en la competencia.
“Mucha gente dice que está arreglado y nosotros probamos comida, no simpatía”, afirmó De Santis, enfatizando la seriedad de su labor. A pesar de su decisión de no extrañar el programa, Donato expresó cierta añoranza por sus colegas de jurado y por la conductora Wanda. “Lo único que extraño son mis compañeros de jurado y a Wanda. Ojalá que conduzca una vez más”, señaló el chef.
Esta es la razón por la que Donato de Santis no querría volver a ser jurado
El reconocido chef también compartió los desafíos físicos y mentales que enfrenta el jurado durante las grabaciones. “Es un combo letal lo del estrés y la comida. Estamos parados todo el tiempo. Nosotros hacemos seis o siete horas diarias haciendo este programa”, reveló.
“El primer mes que grabas te mantenés, pero llega un momento que es difícil. El metabolismo después de un mes está forzado a comer en horarios distintos a los que estás acostumbrado, comida y sabores distintos, tiempos de cocciones distintos. Es un montón”, detalló.
Donato de Santis concluyó la entrevista reflexionando sobre la dualidad de la experiencia, admitiendo que, aunque se les paga por su trabajo, el impacto en el cuerpo y la rutina puede resultar agotador a medida que avanza el tiempo. Sus revelaciones ofrecen una visión única de los desafíos que enfrentan los jueces detrás de cámaras en uno de los programas de cocina más populares del mundo.