Pese a la ley nacional que exige productos apto celíacos en todos los restaurantes del país, salir a comer para personas intolerantes a la harina no es tan fácil. Entre los establecimientos que cuentan con opciones sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno) en el menú, sus platos no cumplen con las expectativas de los comensales y muchos comparten sus malas experiencias a través de las redes.
En los últimos días se viralizó la reacción de un cliente al conocer que una parrilla no tenía pan apto celíacos para poder comer “choripán”. Ahora otra usuaria reveló su mala pasada en un restaurante al pedir un sándwich.
La cuenta @maiberteloot, de nombre de usuario Mai, subió una foto del plato que le sirvieron y comentó indignada: “Te comparto mi sándwich para celiacos $2350. Todo lo que se ve en la foto. Mi mano muestra el tamañito”. Lo cierto es que la comida era de menor tamaño que su mano y el entrepanes incluyó solo una cucharada de palta, 4 trocitos de tomate cherry y 5 pedazos de queso.
La reacción de los usuarios ante el diminuto sándwich para celíacos
Su posteo fue una respuesta a un hilo de Twitter que contaba la vivencia de una joven vegetariana que en el restaurante del hotel donde se alojaba le sirvieron de entrada una feta de queso con un tomate cortado. Así superó los 400 “me gusta” y comentarios como: “La lechuga gurises jajajajajaja no lo puedo creer”.
“El problema no seria el sándwich el problema es el precio o un tamaño acorde a ese precio”, sugirió un usuario, y la joven respondió: “Estaba riquisimo, pero es tal cual lo que decis, el tamaño de todo, hasta el café era mínimo”.
Y otra de las reacciones fue: “¿Era lechuga hidroponica de tailandia? ¿o por qué tan poca? o sea, lo más barato, que hace volumen, y le pusieron una mini hojita...”. Pero Mai aclaró que lo verde que se ve en la foto “es palta, la cantidad: una cucharada, las razones, andá a saber” y cuestionó: “¿Y el cherry? No llega a ser uno entero”.
Otra usuaria también reveló su mala experiencia y expresó: “Como cuando me dieron pan de lechuga como menú sin gluten” y sumó una fotografía de la planta del vegatal que le sirvieron en un bar.