Desde hace cerca de 30 años que Nicole Neumann se despidió de la carne y comenzó una dieta libre de derivados de animales. Además de respetar una alimentación vegana, busca incorporar a través de los alimentos todos los nutrientes necesarios para llevar un ritmo de vida sano.
Tener una rutina super estricta con la comida, no significa que no se pueda dar un gustito de vez en cuando. Es así que cuando quiere probar algo dulce, o preparar una merienda especial elige un budín vegano de palta y cacao muy fácil de hacer. Así lo demostró en una historia de Instagram donde se mostró saboreándolo y expresó: “Yumm...”.
Cómo hacer el budín de palta y cacao de Nicole Neumann
Esta receta ayuda a incorporar todos los beneficios de la palta como su alto contenido de antioxidantes, perfecto para el sistema digestivo, y como fuente de grasas saludables que ayudan a controlar el colesterol. Mientras que el cacao aporta su dulce sabor.
Ingredientes
- 100 gramos de palta
- 180 gramos de azúcar rubia, mascabo o negra (o 100 gramos de azúcar blanca)
- 175 gramos de harina 0000
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- 40 gramos de cacao amargo en polvo
- 150 cc de leche vegetal
- 60 cc de aceite
- 1 cucharadita de vainilla
Preparación
- Pisar la palta hasta que quede bien cremosa y homogénea, añadir el azúcar y con un batidor de alambre integrar muy bien hasta que el azúcar se haya disuelto.
- Incorporar la leche, el aceite y la esencia de vainilla, volver a batir integrando bien. Añadir los ingredientes secos: la harina, el polvo de hornear y el cacao amargo.
- Integrar bien todos los ingredientes. Pasar la preparación a un molde previamente aceitado y enharinado. Llevarlo al horno precalentado a 170°C, entre 35 a 40 minutos.
- Estará listo cuando al pinchar un palillo en el entro este salga seco, sin masa.