La torta de ricota, con su suavidad y sabor único, es un clásico de la repostería y de las meriendas argentinas. Descubrí cómo preparar este infalible que se lleva el corazón de todos los argentinos gracias a su sabor y su simplicidad. La ricota aporta una textura cremosa, mientras que la esencia de vainilla y la ralladura de limón elevan su sabor a un nivel celestial. Este postre versátil es ideal para cualquier ocasión, desde reuniones familiares hasta celebraciones más formales.
La torta de ricota es un recordatorio de que a veces, las recetas más simples son las más ricas de todas. Animate a explorar el mundo de la repostería en la comodidad de tu hogar y compartí esta candidata indiscutida de las meriendas con los que más querés.
¿Cómo preparar tarta de ricota?
Ingredientes
Para la masa
- 300g de harina 0000
- 10g de polvo para hornear
- 150 g de manteca pomada
- 100 g de azúcar
- 2 huevosExtracto de vainilla
- Ralladura de 1 limón
Para el relleno
- 600 g de ricota
- 2 claras
- 60 g de azúcar
- Ralladura de 1 limón o extracto de vainilla
Preparación
- Para el relleno: Mezclar la ricota con las claras y el azúcar. Opcional: aromatizar con extracto de vainilla o ralladura.
- Para la masa: Batir a blanco la manteca con el azúcar. Agregar de a uno los huevos, el extracto y la ralladura. Incorporar la harina con el polvo de hornear previamente tamizados. Mezclar hasta formar la masa.
- Refrigerar ¾ de masa envuelta en papel film en la heladera durante 1 hora. El resto, refrigerar el mismo tiempo pero ya estirada y envuelta entre dos film (para la tapa).
- Estirar la masa principal y cubrir la base y bordes de una cintura redonda de 22cm sobre una plancha de silicona en una placa de horno. Rellenar y cubrir con el resto de la masa ya estirada. Cerrar bien, pincelar con huevo y picar.
- Hornear a 170ºC entre 30 y 40 minutos. Dejar enfriar y espolvorear con azúcar impalpable.