Desde las catorce horas del día miércoles, los choferes de la empresa Crucero del Sur iniciaron un paro por tiempo indeterminado. La decisión la tomaron en una asamblea a la que convocaron desde los gremios UCRA (Unión de choferes de la República Argentina) y UTA (Unión del Transporte Automotor), delegaciones en la provincia.
Aunque la decisión quedó a elección de cada uno de los trabajadores, la totalidad de los choferes decidió plegarse a la medida por lo que a partir del inicio del paro, más de 50 mil formoseños quedaron sin transporte publico.
La protesta empezó por la falta de pago de medio aguinaldo pero acumula problemas como la obra social suspendida por deudas de más de seis meses, atraso en los aportes patronales, francos, feriados, pago del bono de fin de año, entre otros.
En la ciudad de Formosa la empresa Crucero del Sur tiene el monopolio del transporte urbano por lo que a cada medida que afecta el servicio todos los usuarios se ven afectados. El municipio de la ciudad dijo que intimará y si corresponde, sancionará a la concesionaria.