Luis Villamayor de 45 años, su hija Maribel de 15 y su yerno Facundo de 20 salieron de Mar del Plata caminando al haberse quedado sin dinero, llegaron hasta Vivorata a unos 40 kilómetros de la ciudad balnearia, en donde recibieron las primeras propuestas para volver a Formosa.
Un camionero que venía hacia Formosa se ofreció traerlos y empezó a averiguar cómo podía encontrarlos sin embargo la distancia desde la localidad de Maipú donde estaba el camión hasta el lugar donde estaba la familia era el principal obstáculo.
En principio se hablaba de un remise que los acercaría hasta el tramo por donde pasaría el camión pero finalmente y por la solidaridad de una mujer gendarme, que prefirió guardar anonimato, el remise haría el viaje hasta Formosa.
Pasaron la noche de ayer en la ciudad de La Plata, donde le brindaron asistencia y llegarían en el día de hoy a la ciudad de Formosa después de haber pasado una odisea sin que comer, un lugar para dormir y sin asistencia del gobierno de la provincia.
Maribel, habló con Vía País y dijo que: "los únicos que se comunicaron con ellos fueron los periodistas pero del gobierno no los llamó nadie".