Estafas reiteradas, seis detenidos y secuestro de vehículos en el Bernardino Rivadavia

Efectivos del Departamento Informaciones Policiales allanaron una vivienda del barrio Bernardino Rivadavia y detuvieron a seis personas.

Hubo seis detenidos, secuestros de vehículos y motos en el lugar
Hubo seis detenidos, secuestros de vehículos y motos en el lugar

La investigación se inició a raíz de una presentación que realizó el Defensor del Pueblo y denuncias de varios damnificados contra una firma comercial del medio dedicada a la venta de motocicletas 0 km por planes de financiación. Se secuestraron motocicletas, un vehículo, dinero en efectivo, documentaciones y varios contratos, entre otras cosas.

Mas de cien personas fueron estafadas por las redes sociales
Mas de cien personas fueron estafadas por las redes sociales

Todas las denuncias coincidían en que los damnificados tomaron conocimiento a través de las redes sociales sobre la publicidad de la casa comercial investigada, que daba cuenta sobre los diversos planes de pagos que uno podía acceder con la sola presentación del DNI para obtener su motocicleta nueva.

Tras el contacto que realizaban los damnificados con la empresa, un promotor de la misma visitaba el domicilio particular de cada uno y celebraban el contrato que establecía el pago de una cuota y a la tercera cuota se le entregaría el rodado.

El tiempo pasó y al no cumplirse con el trato, los damnificados comenzaron a reclamar. Por su parte, los responsables de la firma, con asiento laboral sobre la calle Belgrano al 800 de esta ciudad, expresaban que por suba del dólar el vehículo aumentaba de precio, razón por la cual se les entregaría dentro de los 25 días posteriores al pago de la tercer cuota y así tenían a sus clientes.

Ante la situación, se inició una causa por el delito de "Estafa y Defraudación Reiteradas", donde el juez interviniente otorgó una orden de allanamiento para la vivienda ubicada por calle Santa Fe al 2.300 del barrio Bernardino Rivadavia de esta ciudad.

El allanamiento se concretó y estuvo a cargo del personal de la Sección Robos y Hurtos con el apoyo de otras dependencias policiales y de una sección del Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR), lugar donde se procedió al secuestro de tres motocicletas, un automóvil, varios equipos de telefonía celular, más de 30.000 pesos de dinero en efectivo, documentaciones y contratos de los damnificados, folletería y la detención de seis personas mayores de edad, siendo todo trasladado hasta la sede policial, a disposición de la justicia, mientras siguen las tareas investigativas a fin de dejar debidamente esclarecido el hecho.