Hoy celebran a San Cayetano en la parroquias de La Floresta y el 7 de noviembre

Como todos los años los fieles de San Cayetano participa de la vigilia y luego de las ceremonias que se realizan durante todo el día para agradecer por trabajo o para pedir por el como otras innumerables razones.

Los fieles estarán todo el día en la capilla de San Cayetano agradeciendo o pidiendo trabajo
Los fieles estarán todo el día en la capilla de San Cayetano agradeciendo o pidiendo trabajo

Hoy en Formosa como en gran parte del país se celebra a San Cayetano, el santo de la Paz, el Pan y el Trabajo y los festejos se realizarán como tradicionalmente ocurre, en el barrio La Floresta de la ciudad de Formosa.

El martes por la noche empezaron algunas ceremonias, luego cerca de las 5 de la mañana hubo explosiones de pirotecnia para realizar la ceremonia del Rosario de la aurora una hora más tarde. El programa continúa según la parroquia del barrio con una misa a las seis de la mañana y luego se continuarán con celebraciones durante el transcurso de la mañana.

Por la tarde, la tradicional bendición del pan y los promeseros será a las 14.30 y a las 15 dará inicio la procesión, para dar paso a la Misa central. Finalmente, a las 21 se celebrará la Misa de Acción de Gracias, habrá servicio de cantina, asado a la estaca, empanadas, platos dulces y venta de santería.

En la capilla del barrio 7 de Noviembre, también hubo celebraciones desde el día de ayer, habrá misas durante toda la mañana y se realizará una procesión a las 16 hotras por las calles del barrio, a las 18 se realizará la bendición del pan para aquellas personas que acudan a la ceremonia en este barrio.

Los fieles esperan la oportunidad de tocar la imagen del patrono y pedirle trabajo y prosperidad para su familia y amigos. También van a agradecerle lo bueno que les haya pasado en su vida últimamente.