Personal del control de ruta nacional Nro. 11 en el puesto Fermín Rolón de Gendarmería Nacional en un control de rutina del transporte público de pasajeros, que viajaba desde la ciudad de Clorinda hacia la ciudad de Buenos Aires, al control habitual de documentos de un ciudadano de nacionalidad argentina, reaccionó de manera nerviosa, como así también con una actitud evasiva a las preguntas del personal interviniente, además de intentar ocultar por debajo de la butaca, una (1) botella plástica con liquido transparente en su interior, circunstancia que llama la atención de los efectivos.
Los uniformados solicitan la presencia de testigos hábiles e invitan al involucrado a descender con sus pertenencias, a los fines de realizar una inspección de sus equipajes de manera más minuciosa.
Solicitaron el apoyo del personal de criminalística y estudios forenses de la unidad al para realizar la prueba narcotest, arrojando resultado positivo para ketamina con una suma total de 2 litros.
Seguidamente se tomó contacto telefónico con Juzgado Federal Nro. 1 a cargo del Dr. Fernando Carbajal, y la Fiscalía Federal Nro. 1 a cargo de la doctora Elena Marisa Vázquez incautando dos litros de Ketamina con un avalúo de $80.000 y la detención del pasajero involucrado