En el Mástil Municipal, se llevara a cabo la tradicional presentación de autoridades ante los efectivos formados, para luego realizarse el izamiento de los pabellones Nacional y la de la provincia a los sones del Himno Nacional Argentino, para cerrar este inicio de evocación en el lugar con el retiro de las banderas de ceremonias.
Media hora más tarde comenzara el arribo de las autoridades en el palco oficial instalado en avenida Néstor Kirchner y calle San Juan, donde proseguirá el programa celebratorio, donde sobresale con centenares de estudiantes y formaciones de fuerzas de seguridad y policiales como principales protagonistas.
Tras cantarse el Himno Marcha a Formosa, se recitara una poesía alusiva a la fecha y habrá una evocación por parte de un funcionario provincial, de inmediato se adoptara el dispositivo para el gran desfile cívico-militar. Dentro del programa evocativo, habrá decenas de jardineritos y escolares primarios recreando la gran "pintata celeste y blanca" en la plaza San Martin.
A partir de las 15, escolares pertenecientes a más de medio centenar de instituciones educativas, serán actores centrales de la reedición del baile del tradicional Pericón Nacional sobre calle Fontana, frente al principal, paseo público de la ciudad antes señalado..