Entre los servicios preventivos más relevantes, se destacaron la seguridad en las rutas; por otra parte, conforme el cronograma de haberes se incrementó la presencia policial en entidades bancarias y cajeros automáticos, sin descuidar los lugares de esparcimiento público, locales bailables en espectáculos culturales, deportivos, en inmediaciones a comercios, entidades públicas y privadas.
En este sentido, el viernes último se implanto servicio de seguridad, corte y encausamiento del tránsito en la plaza San Martín con motivo del desfile por la Provincialización de Formosa, actividad que congregó una cantidad importante de personas de esta ciudad.
Como resultado del despliegue operacional, 21 personas fueron demoradas por ebriedad y desorden, cuatro con armas blancas -uno de ellos en Comandante Fontana-. También se aprehendió a tres sujetos que tenían pedidos de captura en causas judiciales, los que fueron conducidos a la dependencia jurisdiccional y quedaron alojados a disposición de la justicia.
En torno a la lucha contra el alcoholismo, se detectaron cuatro locales que expendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido en los barrios Fontana, Venezuela, La Nueva Formosa y el resto en el Distrito Cinco. En todos los casos los inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal realizaron las actas de infracción