Desde la UTA Seccional Formosa, reclaman la deuda de dos cuotas de un bono que se acordó a nivel nacional con la Cámara Empresarial. Ni siquiera hay Servicio de Emergencia.
Los pasajeros de Crucero del Sur se encontraron con la sorpresa del paro de colectivos esta mañana debido a que los choferes no salieron a prestar el servicio. Dicen que es por la falta de pago de dos cuotas de un bono revisión que se acordó entre la UTA Central y la Cámara Empresarial.
El doctor Daniel Lombardo, representante legal de UTA Formosa, dijo que "se les adeuda a los empleados una diferencia en el pago de haberes del mes de noviembre de 2018 además de dos cuotas de 2500 pesos cada una por un acuerdo que se firmó a nivel nacional entre UTA Central y la Cámara Empresarial".
Según indicó el letrado, la empresa no cumplió con estos pagos y se recurrió a la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia de Formosa donde se comprometieron a abonar esos montos el pasado 26 de abril, sin embargo esto no ocurrió.
Desde las cinco de la madrugada de este viernes que no hay colectivos circulando. Ni siquiera los que deberían garantizar el Servicio de Emergencia puesto que los que hacen el paro no dejan salir a sus compañeros que no se plegaron a la medida.