Se acerca el primer cumpleaños de Índigo, la bebé de Evaluna Montaner y Camilo. La pareja de famosos siguen cuidando la privacidad de la pequeña, aunque algunos detalles de su vida en familia suele filtrarse a la prensa. En las últimas semanas, medios internacionales revelaron lo que la bebé suele comer y su dieta sorprendió mucho.
El medio Panorama hoy aseguró que el cantante y la actriz son muy detallistas con la dieta de su hija, tanto así que uno de los alimentos que no puede faltar en la alimentación de la bebé es la palta (aguacate), debido a sus beneficios y nutrientes, señalando que esta se ha convertido en su comida favorita.
Otros medios, como la revista mexicana OkChicas, señala que Camilo y Evaluna mantiene una dieta vegana para Índigo, por lo que la bebé no consumiría carnes ni proteínas animales. Es que ambos famosos mantienen este estilo de vida desde hace años, por lo que buscan educar a su primera hija bajo estos valores.
Qué pasa si un bebé es vegano: ¿Es más sano? ¿Existe algún riesgo?
Más allá de que estos dichos sean rumores y no estén confirmados por la misma pareja, la duda sobre los beneficios y riesgos de que un bebé mantenga una alimentación vegana surgieron en las redes sociales. Sí, es posible y no necesariamente significa un problema para la vida del pequeño.
Lo primero que hay que dejar en claro es que sí, un bebé puede ser vegano. En realidad, existen muchos casos de familias donde al ser los padres veganos o vegetarianos buscan que sus hijos lleven esta misma filosofía de vida.
Cabe aclarar que esto no quiere decir que una dieta vegetaría/vegana sea 100% saludable, ya que podemos llevar una alimentación de este estilo donde solo se consuman de arroz, pasta y alimentos procesados. Es decir, podemos ser vegetarianos/veganos y comer fatal, al igual que le puede pasar a alguien omnívoro.
La Academy of Nutrition and Dietetics (Academia de Nutrición y Dietética) de los EE.UU. asegura que “las dietas vegetarianas, incluyendo las veganas, planificadas de manera adecuada, son saludables, nutricionalmente adecuadas y pueden proporcionar beneficios para la salud en la prevención y el tratamiento de ciertas enfermedades. Estas dietas son apropiadas para todas las etapas del ciclo vital, incluyendo el embarazo, la lactancia, la infancia, la niñez, la adolescencia, la edad adulta, así como para deportistas”.