Marcos Ginocchio se consagró como el ganador de la última edición de Gran Hermano. Con el 70.38% de los votos del público, el salteño recibió como premio 15 millones de pesos y una casa. Además de llevarse a una de las mascotas de la casa, Mora, y su amuleto que siempre estuvo con él.
Durante las últimas galas, El Primo llevó durante todo el tiempo en el que estuvo en la casa de Gran Hermano un amuleto singular: una pulserita con el ojo turco.
Esta pulsera se la regaló su hermana Valentina, de parte de su madrina “Marichu”, cuando ingresó a la casa y que mantuvo hasta el día de la final. Dándole suerte para poder convertirse en el ganador de esta temporada.
¿Qué significa la pulsera de ojo turco?
Esta pulsera de ojo turco, es una especie de talismán muy utilizado en todo el mundo. Este símbolo es de color azul con diferentes tonalidades, cuyo objetivo es usarlo como protector para el mal de ojo y de las energías negativas.
Además, este el uso de este amuleto se relaciona con la creencia de que una persona puede transmitir mediante su mirada el mal o el suceso de malas cosas para otra persona. Con la mirada, ya sea de manera intencional o incluso sin proponérselo, el resultado es siempre el mismo. Uno de los síntomas de este mal es tener mucho dolor de cabeza o sentir que la energía está estancada.
Este amuleto originario de Turquia, tiene un significado muy arraigado a esta zona del Mediterráneo que luego se esparció por el mundo. Haciendo que muchas personas lo tengan en sus casas, como amuleto e incluso se lo tatúan en la piel para protegerse. En este caso, ayudo al primo a ser el gran ganador de Gran Hermano.