Luego de salir de la peluquería al hacer algún tipo de color en el cabello como por ejemplo, tintura, iluminaciones o mechas, el color se ve muy artificial. Esto muchas veces genera temor, ya que este efecto no es el deseado. Especialistas revelaron que hay un truco definitivo para evitar esta situación.
Los coloristas indican que esto se debe a la regla de los 3 lavados. Esto significa que el cabello necesita tiempo, además de agua y shampoo para asentarse y que se vea el verdadero color y así fundirse con el tono natural del pelo.
Al realizar una coloración sobre el pelo, se modifica la estructura interna y por eso es necesario lavarlo. A partir del tercer lavado se ve el efecto de tono deseado en el cabello. Por este motivo, hay que tener paciencia y no desesperar ni bien salimos de la peluquería.
El pelo necesita tiempo y a base de estos cuidados específicos, lograremos el tono deseado en el cabello. Ya que se debe esperar a que el nuevo color se funda con el tono base de la cabellera. Así, con el paso de los días el color irá tomando un tono más natural.
El truco para que el color de tu pelo se vea mucho más natural luego de salir de la peluquería
Tras pasar por el peluquero y colorista, deseamos que los resultados sean inmediatos; pero el pelo necesita tiempo para adaptarse al nuevo estilo. Por ejemplo, al colocarle tinturas al cabello, necesita un proceso para lograr fundirse con el tono de base del pelo.
Algunas veces, inmediatamente luego de salir de la peluquería, notamos que el color de nuestro pelo quedó de un tono muy artificial. Esto se debe a la regla de los 3 lavados. Tras el tercer lavado de nuestro cabello; a partir de ese momento se empieza a ver el tono real. Es allí cuando el nuevo color se funde con el tono natural de nuestro pelo.