Desde hace algunos años, los calendarios de adviento son un elemento clásico de la temporada navideña, diseñados para marcar los días que faltan hasta la llegada de la Navidad.
Cada día, desde el 1 hasta el 24 de diciembre (aunque algunos son de menos días), se abre una ventana o compartimento que contiene una sorpresa, como dulces, chocolates, juguetes o mensaje especial. En los últimos años, esta tradición ha evolucionado, ofreciendo versiones modernas con productos como maquillaje, cervezas artesanales o incluso pequeños regalos de lujo.
Calendarios de adviento de maquillaje que se venden en Argentina
- Todo Moda
Uno de los calendarios de adviento que más ha dado de qué hablar es el de Todo Moda Beauty esto debido a los productos que trae y el precio, siendo uno de los más accesibles que se puede conseguir en Argentina por $20.990. Contiene un bálsamo labial, un exfoliante de labios, una crema de manos, una bomba de baño y un jabón.
- Isadora
La marca también lanzó un calendario de adviento de belleza, en su caso tienen dos opciones (beauty y de bijou), cada uno por $24.990. Este contiene lo mismo un bálsamo labial, un exfoliante de labios, una crema de manos, una bomba de baño y un jabón, ideal para quienes están comenzando en todo este mundo beauty.
- Cher Beauty
Lo más probable es que al pasear por Instagram o TikTok te hayas encontrado con el calendario de adviento de Cher Beauty. Este tiene 7 productos que van del día 18 al 24 y es ideal para regalar a esa persona amante del maquillaje. El producto del día de Navidad es el perfume “Cher 18″ edición especial con glitter. El precio es de $99,990.
- Lancôme
Esta edición limitada contiene 24 cajas que revelan 5 productos de la icónica marca de tamaño completo y 19 productos travel size. La caja del calendario en sí es una joya por su hermoso diseño. Se vende en Argentina y podés conseguirlo por $500.000.
Cuál es el origen de los calendarios de adviento
Esta tradición tiene sus raíces en Alemania durante el siglo XIX, cuando las familias protestantes comenzaban a marcar los días previos a la Navidad con tiza en las puertas o encendiendo una vela diaria. El primer calendario de adviento impreso conocido apareció en 1902, diseñado por Gerhard Lang, un editor alemán. Inspirado por una versión casera que su madre había creado para él en su infancia, Lang desarrolló un calendario con ventanitas que se podían abrir, cada una revelando una imagen relacionada con la Navidad.
Con el tiempo, los calendarios de adviento se popularizaron en toda Europa y, más tarde, en América. Su producción en masa comenzó después de la Segunda Guerra Mundial, cuando empresas como la chocolatera alemana Stollwerck incorporaron dulces para acompañar la experiencia.