Así son los nuevos uniformes de Aerolíneas Argentinas diseñados por Benito Fernández y Ricky Sarkany

Se trata de un diseño más cómodo y moderno, diferenciado para el personal de tierra y de aire.

Así son los nuevos uniformes de Aerolíneas Argentinas diseñados por Benito Fernández y Ricky Sarkany
Así son los nuevos uniformes de Aerolíneas Argentinas diseñados por Benito Fernández y Ricky Sarkany. (Gentileza Télam)

Aerolíneas Argentinas sorprendió con los nuevos uniformes para el personal de atención terrestre y de vuelo. Es que estas prendas no solo contaban con un diseño más cómodo y moderno, sino que fueron obra de dos grandes diseñadores argentinos, Benito Fernández y Ricky Sarkany.

Estos nuevos uniformes cargados de color vienen a reemplazar los diseños de Pablo Ramírez, quien creó los atuendos que lucieron dentro de la aerolínea durante 13 años.

Los uniformes tienen como color principal el Pantone 3005, un celeste que representa los colores de Argentina. Además, son versátiles, cómodos y sin género, temas que cada vez ocupan más lugar dentro del mundo de la moda.

Cómo fue la presentación de los uniformes de aerolíneas argentinas

La presentación se realizó en el edificio corporativo de Aerolíneas Argentinas en Aeroparque y contó con la participación de Pablo Ceriani, presidente de la línea aérea, Benito Fernández, quien estuvo a cargo del diseño del uniforme y Ricky Sarkany, a cargo del diseño del calzado.

Uniformes Aerolíneas Argentinas
Uniformes Aerolíneas Argentinas

“El mundo moderno pide un uniforme moderno”, fue la consigna utilizada para la presentación. Las nuevas piezas llevan en la parte frontal la paleta de colores que distingue a la marca en todo el mundo.

Así, al igual que el fuselaje del avión, el celeste y blanco se establece como predominante en los uniformes de vuelo, mientras que el azul y blanco representarán al personal de tierra. Estos colores se ven plasmados en un diseño más cómodo, moderno, actual y elegante al mismo tiempo.

Vale mencionar que se trabajó en el diseño de las piezas bajo tres pilares esenciales: identidad de marca, confortabilidad y comodidad/modernidad.

Uniformes Aerolíneas Argentinas
Uniformes Aerolíneas Argentinas

Para alcanzar el resultado final, la empresa realizó una encuesta de satisfacción asociada al uniforme actual, de la cual surgió que más del 70% de quienes trabajan en la compañía estaban de acuerdo en realizar un cambio que les permitiría una mayor sensación de confort y comodidad a la hora de realizar sus tareas.

Otros aspectos de la nueva indumentaria de trabajo son la presencia del clásico cóndor a través de los tintes aerodinámicos del diseño, el uso de telas con spandex que permiten una mayor comodidad a la hora de trabajar que las telas rígidas y la normalización en el uso de pantalones para todos y todas, siendo más igualitario.

En cuanto al calzado, se optó por zapatillas. Con todo esto, el nuevo uniforme implica una reducción en el número de piezas, pasando de nueve a seis.

También se eliminaron los galones de los trajes, utilizando pines para la distinción de rangos y posiciones, lo cual permite una reducción de costos y uso de materiales.

Benito Fernández sostuvo que “el concepto nace en parte de pensar en ideas abstractas y morfologías que representan el mundo de hoy a través del trabajo de una línea aérea: modernidad, comodidad y elegancia están presentes en este uniforme”.

Uniformes Aerolíneas Argentinas
Uniformes Aerolíneas Argentinas

“Es un sueño cumplido y un hito en mi carrera poder representar a mi país a través de una marca como es Aerolíneas Argentinas”, concluyó.

En tanto, Sarkany indicó que “los prototipos de diseño surgen de un análisis estético y socio-cultural del momento actual, luego de haber atravesado la pandemia”.

Con información de Agencia Télam