Todos nos preguntábamos cómo fue que Ricky Sarkany se asoció con Antonela Roccuzzo y Sofía Balbi -las mujeres de Lionel Messi y Luis Suárez-, cómo fue el primer contacto, quién llamó a quién. Todo empezó en Instagram. 

Según un artículo publicado este miércoles 19 de julio en La Nación, el 25 de julio del año pasado el zapatero subió una foto a la red social con su familia de vacaciones en el restaurante Blue Marlin, uno de los lugares más caros y exclusivos de Ibiza. La cuenta del parador la republicó para sus seguidores. "Esa misma tarde, llegó un mensaje al celular de Sarkany, de un número desconocido, que decía ser Messi", detallaron.

"Contesté 'Estoy manejando', porque estaba convencido que era una broma, yo soy muy de hacer ese tipo de chistes", dijo Ricky Sarkany. Luego, agregó "pensé que eran dos chicos aburridos, no sé, como ahora se viraliza todo me imaginé a dos adolescentes grabando mi respuesta y compartiéndola un millón de veces".

Siete días después, Messi volvió a intentar y el empresario, por miedo al ridículo, no contestó. "Llamó a un amigo en común para confirmar que el número desconocido fuera de Leo. Carlos Tevez le contestó que no, que ese teléfono no era el que él tenía agendado de Messi. Sarkany sabía que a la primera dama del fútbol le gustaban sus zapatos: le había mandado varios pares a través un amigo en común, que hasta el momento no había dicho nada del interés de Antonella y por eso, resultaba aún más sospechoso", describió el matutino.

La historia sigue en Instagram: en uno de los posteos de la cuenta de @Rickysarkany aparecía un "me gusta" de Antonela, una cuenta verificada con el codiciado tick azul y otro de Sofía Balbi. Finalmente, con una videollamada confirmó que efectivamente se trataba de Leo que había mandado el mensaje desde el celular de Antonela, por eso Tevez no lo reconoció.

Cómo es el negocio

Allí, Sarkany contó que acordaron que las emprendedoras iban a seleccionar algunas "opciones de ubicaciones para abrir el local, revisar presupuestos y contactarlo para que viajara a terminar de cerrar el negocio". Para su sorpresa, al mes de la llamada, volvieron a ponerse en contacto y le dijeron: "ya alquilamos un local".

Luego, explicó que los abogados de ambas partes redactaron una carta de intención con los lineamientos del negocio. "Roccuzzo y Balbi son las responsables del alquiler del local, sin participación de sus maridos en el negocio. Sarkany estableció que no hará ningún cobro por el uso de la marca", se destaca.

"Nos sentimos totalmente beneficiados porque nos hayan elegido y por supuesto le damos una atención preferencial", dijo Sarkany.

"Ellas compran los zapatos, como si estuviesen en Vicente López o Villa Martelli", explicó el zapatero.

Cómo eligen los productos

Sofía y Antonela seleccionan, junto a Sarkany, la colección que quieren vender en Europa, dentro de la amplia gama de productos y guían con su gusto y el de su público lo que quieren vender en Barcelona. El desafío es doble porque las estaciones climáticas están invertidas en el hemisferio norte y Sarkany produce diseños simultáneos para ambas regiones.

"Sin el apoyo de ellas, la gente miraría los zapatos y diría, ¿Qué es ésta plataforma que parece la de un bombero? ¿Por qué encima tiene piedras, flores, bordados o apliques encima?", exclamó el diseñador.

Desde la apertura del local, que contó con figuras como Neymar, Jordi Alba, Javier Mascherano y bloggeras como Dulceida (de las más famosas de España) hasta los posteos en Instagram y el diseño de los zapatos de casamiento de Antonela, la marca fue creciendo en Barcelona.

Sarkany destacó que la bloggera Dulceida se compró unas sandalias con una base y dos tiras llenas, repletas de tachas que en cuanto ella las eligió, se agotaron en el acto. "Nadie las hubiera comprado si no las veían en ellas", afirmó.

Messi y Suárez

"Es muy generoso de ellos y decirles que vayan para adelante y emprendan. ¿Cuántos podrían pensar en decir 'ahorrate el lío, si no necesitás'... Es una manera de que ellas se sientan protagonistas y no sólo la mujer de ...", sostuvo Sarkany.

La moda argentina

"Como Perú exporta su creatividad en la cocina, Argentina tiene la oportunidad de impulsar moda y diseño", señaló, sin hablar de cargas salariales, impuestos o costos poco competitivos con China. "Cuando viajás te encontrás con lindos locales (de ropa), pero si mirás bien son todos iguales. En Buenos Aires la creatividad que tiene un Jazmín Chebar, Kosiuko o Cher es única", aseguró.

El mensaje de Messi

Hace un año Leo Messi usó el teléfono de su mujer para iniciar las conversaciones con Ricky Sarkany que en mayo de este año culminaron con la apertura de la tienda en Barcelona