Silvio Soldán es un representante de los conductores de televisión en Argentina, teniendo en cuenta que tiene 89 años y hace 70 años que trabaja en los medios de comunicación. Es una figura sumamente reconocida e importante, un ícono entre sus colegas y la audiencia.
Actualmente, Silvio Soldán es el protagonista de “Los grandes valores del tango” en el teatro, un espectáculo que realiza junto a Alberto Bianco y Néstor Rolan. El show trasporta a la audiencia a una época dorada y a través de la música, recorre la cultura y la identidad tanguera que tanto representa a los argentinos.
Debido al espectáculo, Silvi Soldán viajó en ferri a Uruguay para realizar una gira por diferentes ciudades del país vecino. Pero, durante el viaje, se comenzó a sentir mal y luego, ya instalado, en una entrevista y en una conferencia de prensa, volvió a descompensarse y decidieron brindarle asistencia médica.
Por eso, fue trasladado en ambulancia a un hospital de Colonia, Uruguay, y le realizaron los estudios pertinentes e informaron que Silvio sufrió de cinetosis. Por lo cual, al día siguiente, el viernes 28 de junio, volvió a Buenos Aires y suspendió su gira por Uruguay para el mes de agosto.
Qué es la cinetosis, la enfermedad que sufrió Silvio Soldán
La cinetosis, la enfermedad que sufrió Silvio Soldán, es una enfermedad ocasionada por el movimiento al viajar, ya sea en ferri, auto o avión. La misma produce mareos, vómitos, fatiga y/o malestar, y se cura en cuestión de días o semanas.
La palabra de Silvio Soldán, tras ser internado de urgencia en Uruguay
El viernes 28 de junio, Silvio Soldán volvió a Buenos Aires y se encuentra mejor, pero realizando reposo. Para tranquilizar a sus colegas y la audiencia, envió un audio a la prensa: “Quiero, fundamentalmente, agradecer a todas aquellas personas que se han preocupado por mí. Pasó algo que no pasó nada, porque, realmente, fue simplemente una baja de presión producto de un poco de estrés, pero nada comprometido, nada grave”.
Luego, el conductor señaló la atención médica que recibió en Uruguay: “Tuve el auxilio inmediato en Colonia, de los médicos, que claro, en una situación así, los médicos se asustan un poco más que uno mismo, entonces me tuvieron internado unas horitas”.
“Gracias a Dios, estoy muy bien, y quiero profundamente agradecer a todos por la preocupación que han tenido por mí. Muchas gracias y nos vemos en Buenos Aires en cualquier momento. ¡Un corte, una quebrada, y feliz domingo para todos!”, finalizó Soldán, fiel a su estilo.