Belu Lucius es una influencer de 37 años, que comenzó su carrera en Instagram con videos de humor. Tras el éxito y los millones de seguidores, saltó a la televisión e invirtió en varios emprendimientos personales y junto a su familia. Además, se abrió un canal de YouTube.
En esta oportunidad, Belu Lucius fue criticada por mostrar un hábito suyo en redes sociales, que tiene que ver con la alimentación y generó repudió en X (Twitter). En una historia, la influencer escribió: “Vivir con una persona que es tan consciente sobre la alimentación, me hizo caer. En ayunas, desde el lunes, me estoy tomando un té de limón, sal y vinagre”, junto a una selfie con la taza de té.
Luego compartió un video y escribió: “Vinagre, madre”, mientras se lo estaba tomando. Dando a entender que era por influencia de su esposo, Javier Ortega Desio.
Las historias de Belu Lucius se volvieron virales rápidamente en X y un usuario nutricionista comentó con enojo: “Una taza con vinagre y sal en ayunas no tiene ningún tipo de propiedad beneficiosa o milagrosa, ni en el tubo digestivo ni a nivel metabólico. Salvo que quieras derramar un par de lágrimas del asco, como es este caso”.
¿Por qué la gente cree que tomar vinagre es beneficioso para la salud?
Además, debido a la práctica de Belu Lucius el especialista en nutrición explicó por qué la gente cree que el vinagre sería beneficioso: “Muchas de estas prácticas surgen de malas interpretaciones de algunos estudios en donde concluyen que parece ser que ponerle vinagre a un almuerzo, como a una ensalada, genera menores picos glucémicos”.
“Debido a que el vinagre es una sustancia ácida que cuando llega al estómago retarda el vaciado gástrico y por ende la digestión es más lenta, haciendo que contribuya a la saciedad y a menores picos glucémicos. Pero estos efectos se vieron cuando se consumen pequeñas dosis (1 cucharada) con las comidas, no una taza de 200 mililitros en ayunas”, agregó con contundencia.