Hace 20 años que Leo Montero y María Laura Tedesco, cariñosamente conocida como “Malu”, están juntos y felices. La pareja decidió no tener hijos y optó por un proyecto de familia de dos, complementado por sus amados perritos. Su decisión fue un tema de interés para muchos, ya que en una sociedad donde la paternidad y maternidad son a menudo vistas como el siguiente paso lógico en una relación, ellos decidieron seguir un camino diferente.
Leo, conocido periodista deportivo, visitó el programa “Noche al Dente” y compartió detalles sobre esta decisión junto con su visión sobre el veganismo y el respeto por los animales, valores que comparte con su pareja. “Mi concepción de hace muchos años es que todas las vidas valen y todos tenemos el mismo derecho a vivir. Los humanos creemos que les otorgamos derechos a los animales y no, nos adjudicamos algo que ellos lo tienen desde que nacieron”, expresó Montero.
Las decisiones de vida que tomaron Leo Montero y su esposa
La pareja existe desde hace dos décadas y, con el tiempo, dejaron de lado la idea de tener hijos. “Ahora ya ni preguntan. Dicen ‘qué grande está la criatura’, por mí”, bromeó Leo, quien luego se puso serio para explicar cómo llegaron a esta conclusión. “Nosotros no quisimos tener hijos. Al principio, cuando te conocés y decís ‘sos el amor de mi vida’, pero lo decíamos año uno, año dos, año tres y empezó el ‘yo no quiero y yo tampoco’”, señaló Montero.
Fue Malu quien inició la conversación definitiva sobre el tema. “Ella una vez me preguntó oficialmente si me quería ir buscando a otra. ‘Yo no voy a ser madre, te libero de acción’ y le dije que no, que yo tampoco quiero tener hijos”. Esta sincera charla selló su decisión de vida, una que ambos respetan y con la que están completamente de acuerdo.
Leo Montero y Malu: una relación basada en la comprensión y la independencia
En 2022, Leo Montero y Malu Tedesco revelaron otro de sus secretos para mantener su relación sólida: dormir en habitaciones separadas. “Dormimos más cómodos y es un momento de independencia de cada uno. A ella le gusta mirar tele en la cama y a mí no, por ejemplo. Si vuelvo tarde de jugar al básquet, prefiero no molestarla y que duerma. Para nosotros es natural dormir en camas separadas”, contó Leo.
Montero también explicó cómo administran su tiempo y actividades para mantener su relación viva y emocionante. “Administramos bien los tiempos y somos muy activos. Entonces la organización nos permite disfrutar e improvisar. Laburamos juntos y nos gusta, nos llevamos bien y lo podemos hacer”.