Daniela Celis saltó a la fama tras su participación en Gran Hermano 2022-23, y a pesar de que no ganó, se convirtió en una celebridad con participación en los medios de comunicación. Además, formó una relación con Thiago Medina y fuera de la casa más famosa, tuvieron gemelas: Aimé y Laia.
El 29 de enero nacieron Aimé y Laia, las hijas de Daniela Celis y Thiago Medina, es decir, que están a punto de cumplir siete meses. Desde el mes de julio, Daniela comentó que le estaba costando amamantar a sus hijas.
En esta oportunidad, el 14 de agosto, Daniela tuvo que tomar una drástica decisión y lo compartió con sus seguidores en Instagram. “Voy a extrañar mucho ser su alimento. Siempre soñé con dar el pecho. La vida me regaló momentos únicos y recuerdos que van a quedar por siempre en mi corazón”, comenzó con emoción.
Y luego explicó por qué dejará de amamantar a sus gemelas: “Entiendo que fueron dos para amamantar, y mamá les dio hasta su última gota de leche, pero tenían que seguir creciendo sanas y fuertes. Por eso, dejé de forzar algo que dejó de funcionar, o simplemente, dejó de salir”.
“También hay que soltar el ‘puedo con todo’ o los mandatos sociales, que si dejas de dar pecho sos menos madre. Soy afortunada por darle los cuatro meses que les di y las sentí en mí”, explicó Daniela y agregó: “Hoy entiendo que amamantar es más que alimentar, es un momento de conexión donde fortaleces un vínculo, es darle amor y mimos. Miradas que te llevas en la retina para toda la vida”.
Daniela comentó que fue muy frustrante para ella ver a sus hijas llorar porque se quedaban con hambre al solo recibir la leche materna. Por eso, la mamadera siempre fue un gran complemento.
El modelo de crianza que Daniela Celis y Thiago Medina eligieron para sus hijas
A través de Instagram, Daniela Celis y Thiago Medina muestran el modelo de crianza que eligen para Aimé y Laia, sus hijas gemelas. “No es lo mismo esto, que esto”, escribió Daniela y mostró un video de ella con el celular mientras sus hijas están en sus camas, en contraposición con otro, en el que ella decide dejar el teléfono y jugar con sus bebas.
“Su felicidad solo con sentarse a jugar. Sin darnos cuenta le estamos entregando nuestra vida a un dispositivo electrónico, y le dejamos de dar atención a las cosas verdaderamente importantes”, recalcó Celis en el posteo.